Búsqueda personalizada

miércoles, 4 de agosto de 2010

WEB - Indexar Sitio Web en Google, Yahoo y Bing

Indexar un sitio en los diferentes motores de búsqueda es muy importante debido a que la mayoría del trafico de nuestras paginas se genera a través de estos, para ello existen métodos muy simples en los que podemos incluir nuestra paginas en sus búsquedas, a continuación describimos los procesos para los 3 motores de búsqueda mas importantes, vale la pena aclara que se puede indexar una pagina en los 3 motores de búsqueda a la vez.

Indexar Pagina o Sitio Web en Google Search.

  1. Primero debemos tener una cuenta en gmail que nos permitira ingresar a todos los servicios de google, que se puede crear en el siguiente enlace.
  2. Si ya tenemos la cuenta accedemos al siguiente enlace.
  3. iniciamos sesión si es necesario, lo que nos dirige a un panel.
  4. Allí damos click en la opción "Añadir un sitio" e ingresamos la url de nuestro sitio incluyendo el http:// por ejemplo: http://3wtsite.blogspot.com
  5. Nos arroja un código de verificación en una etiqueta meta, esto solo debemos pegarlo en la pagina de inicio del sitio indexado entre la etiqueta <head> </head>
  6. después de pegar el código en el index de su sitio (pagina de inicio) , se da click en el botón verificar que se encuentra debajo de la etiqueta meta que les proporciono google para la verificación.
  7. si le han hecho un sitemap a la página introducen la dirección de donde se encuentra el documento, entran a las opciones de su pagina en las herramientas de google para webmasters (donde acaban de indexarla) y allí aparecerán varias opciones, la ultima es la que permite ingresar el sitemap.
  8. si no conocen nada sobre sitemap hagan click en este enlace que los llevara a la entrada donde se explica lo fundamental sobre los sitemap y como generarlos.
  9. por ultimo envias la url de tu página en el siguiente enlace para añadirla a la base de google, aunque no esta comprobado que funcione, se recomienda hacerlo.

listo queda indexada en google, vale la pena aclara que toma un tiempo que la pagina empiece a aparecer en las búsquedas.

Indexar Pagina o Sitio Web en Yahoo Search.

  1. Primero debemos tener una cuenta en yahoo que nos permitira ingresar a todos los servicios de yahoo, que se puede crear en el siguiente enlace.
  2. Si ya tenemos la cuenta accedemos al siguiente enlace.
  3. iniciamos sesión con la cuenta yahoo, si no lo solicita.
  4. aparecerá una panel, allí debemos seleccionar la opción "Enviar un sitio o página web".
  5. despues en ese mimo panel vamos a mis sitios y allí volvemos a añadir la url y damos "añadir sitio"
  6. nos dara dos opciones de verificación, escogemos por etiqueta meta, el código que nos arroja con esta opción la pegamos en nuestra pagina de inicio (index) entre las etiquetas <head> </head>
  7. y damos en "listo para verificar" , después de haber pegado la etiqueta meta de verificación en la pagina de inicio del site.


y listo queda indexado en Yahoo.


Indexar Pagina o Sitio Web en Bing.
  1. Primero debemos tener una cuenta en yahoo que nos permitira ingresar a todos los servicios de google, que se puede crear en el siguiente enlace.
  2. Si ya tenemos la cuenta accedemos al siguiente enlace.
  3. iniciamos sesión con la cuenta de hotmail, si no lo solicita.
  4. aparecerá un panel, alli damos en "add site".
  5. introducimos la url, nos pedirá que pongamos un código de verificación que nos proporciona en nuestra web, sea por medio de una etiqueta meta o un código xml, da las 2 opciones, nosotros recomendamos la etiqueta meta.
  6. el código de verificación con la etiqueta meta, solo debemos pegarlo en la pagina de inicio del sitio indexado entre la etiqueta <head> </head>
  7. damos en el botón "verificar" que se encuentra debajo del código de verificación que nos dan.
  8. si quieren ingresar el sitemap, solo deben dar en la opción "add sitemaps" que aparece en la descripción de nuestra pagina en la herramienta para webmasters de bing.
  9. si no saben nada sobre los sitemaps los invitamos a visitar el siguiente enlace, que trata lo básico de un sitemap y como generarlos.
y listo queda indexada en bing.


esperamos les haya servido esta información.

Sigan opinando y sugiriendo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada