Búsqueda personalizada

viernes, 6 de agosto de 2010

WEB - Como Poner Inicio de Sesión de Messenger y Otras Redes Sociales en tu Web.

Puedes poner inicio de sesión de messenger y otras redes sociales por medio de eBuddy, y lo pueden personalizar para ponerlo en tu página, se pueden generar ventanas como la siguientes:














para poner esto en tu web, solo debes hacer lo siguiente.

  1. Hacer click en el siguiente enlace, que los llevara a la configuración de la ventana de inicio eBuddy para ponerla en su web.
  2. Configuran el idioma y que tamaño prefieren.
  3. Dan click en "select" y copian el código html.
  4. pegan el código en su web en el lugar donde quieran que aprezca la ventana de ebuddy para el inicio de sesión.
y listo, si lo quieren ver en funcionamiento, en la sección de su derecha del blog se encuentra esta ventana para inicio de sesión.

Esperamos les haya servido esta información.
Sigan opinando y sugiriendo!!!




WEB - Como poner recibo de mensajes instantáneos y estado de Gtalk en tu Web

Este tip trata sobre como poner en tu web un mensaje como la que esta seguida a este parrafo, la cual mostrará tu estado en Gtalk (Available, busy, etc) y los usuarios de tu web pueden enviarte mensajes y contactarte por este medio, si lo que quieres es poner un inicio de sesión de messenger y otras redes sociales en tu Web, haz click en el siguiente enlace (el usuario no debe iniciar sesión de google talk puede escribirte como invitado).

Imagen 1 (mensaje de estado):







cuando estes online el usuario podra hacer click sobre el mensaje contactanos o en el titulo que tu personalices, al hacer esto al usuario se le abre una ventana de chat como la siguiente.

Imagen 2 (Ventana de chat):





















para poner este chat en tu web debes hacer lo siguiente.

  1. inicia sesión de gmail, para acceder a los servicios de google, debes iniciar sesión con la cuenta que quieras que reciba los mensajes y reporte tu estado, por ejemplo la cuenta que este asociada a tu web para iniciar sesión puedes ir a gmail directamente o iniciarla desde el siguiente enlace, que te llevara directamente al inicio de sesión del servicio de gmail para la ventana de chat.
  2. Si iniciaste sesión desde el enlace del punto anterior sigue al punto 3, de lo contrario y haz decidido hacerlo desde gmail haz click en el siguiente enlace, después de haber iniciado tu sesión, este enlace te llevara a la configuración de tu mensaje de gtalk para poner en tu pagina.
  3. Configura en la página que aparece, personaliza tu titulo, tu nick name y el estilo de tu ventana, esto se hace por medio de la opcion "edit" debajo del mensaje de muestra del Gtalk que se esta personalizando para tu pagina.
  4. Copia el código HTML que aparece al final, ponlo en tu página en donde quieres que aparezca este mensaje de estado de Gtalk.
podrás verlo en funcionamiento en la sección de tu derecha del blog, con el título "

Contacta con nosotros vía Gtalk"


Esperamos les haya servido esta información.
Sigan opinando y sugiriendo!!!

    Web - Como poner recibo de mensajes instantáneos y estado de Windows live messenger en tu Web

    Este tip trata sobre como poner en tu web una ventana como la que esta seguida a este parrafo, la cual mostrará tu estado en windows live (online, busy, etc) y los usuarios de tu web pueden enviarte mensajes aun estando offline, si lo que quieres es poner un inicio de sesión de messenger y otras redes sociales en tu Web, haz click en el siguiente enlace.




















    para poner esta ventana de chat en tu web debes hacer lo siguiente.

    1. Iniciar sesión con la cuenta de windows live que tienes asociada a tu web, por ejemplo si usas tu cuenta personal inicia con esa, si tienes una cuenta independiente para el site, inicia sesion con la cuenta de la Web, puedes dirigirte allí con el siguiente enlace. si quieres hacerlo manualmente inicia sesión de windows live messenger en la web, y dirígete a configuración web.
    2. Allí habilita la la opción de "Permitir que los usuarios de sitios web vean mi estado y me envíen mensajes."
    3. después dirígete a crear html que se encuentra debajo de la opción pagina principal que fue donde marcaste la opción indicada en el punto anterior, puedes hacerlo desde el siguiente enlace.
    4. Configura la ventana como mas te guste y copia el código html en tu web, donde quieras que aparezca la ventana.
    5. Cabe la pena decir que puedes editar las dimensiones de la ventana, ya que por defecto viene de 300X300 pero en los atributos width y height de la etiqueta puedes darle las dimensiones que se ajusten a tu web.
    esperamos les haya servido esta información.
    Sigan opinando y sugiriendo!!!

    miércoles, 4 de agosto de 2010

    WEB - Que es un Sitemap, Generar Automáticamente un Sitemap

    Primero que todo un sitemap es un documento, generalmente con extensión .xml o .txt, estos documentos sirven para que los buscadores lean el sitio de una manera mas sencilla y así tener un buen posicionamiento en los buscadores, los sitemap .xml son aquellos que utiliza google y bing y los txt los que utiliza yahoo por ejemplo, pero no se preocupen no hace falta saber hacerlos ya que existen innumerables aplicaciones online y de escritorio que los generan automáticamente al darle la url de nuestra web, uno que recomendamos en 3wtsite es el del siguiente enlace que es un generador online.

    El archivo debe subirse en el root (carpeta raíz) del sitio web, y especificar para google o cualquier otro buscador que lo solicite la ubicación del documento.

    Por ejemplo:


    si pusieron el documento en el root (carpeta raíz) y su documento se llama sitemap.xml entonces la ubicación seria.

    http://solmant.site11.com/sitemap.xml


    si quieren mayor información sobre indexado de paginas web en buscadores como Google, Yahoo y Bing y como hacerlo, hagan click en el enlace.


    Esperamos les sirva la información.

    Sigan opinando y sugiriendo!!!

    WEB - Indexar Sitio Web en Google, Yahoo y Bing

    Indexar un sitio en los diferentes motores de búsqueda es muy importante debido a que la mayoría del trafico de nuestras paginas se genera a través de estos, para ello existen métodos muy simples en los que podemos incluir nuestra paginas en sus búsquedas, a continuación describimos los procesos para los 3 motores de búsqueda mas importantes, vale la pena aclara que se puede indexar una pagina en los 3 motores de búsqueda a la vez.

    Indexar Pagina o Sitio Web en Google Search.

    1. Primero debemos tener una cuenta en gmail que nos permitira ingresar a todos los servicios de google, que se puede crear en el siguiente enlace.
    2. Si ya tenemos la cuenta accedemos al siguiente enlace.
    3. iniciamos sesión si es necesario, lo que nos dirige a un panel.
    4. Allí damos click en la opción "Añadir un sitio" e ingresamos la url de nuestro sitio incluyendo el http:// por ejemplo: http://3wtsite.blogspot.com
    5. Nos arroja un código de verificación en una etiqueta meta, esto solo debemos pegarlo en la pagina de inicio del sitio indexado entre la etiqueta <head> </head>
    6. después de pegar el código en el index de su sitio (pagina de inicio) , se da click en el botón verificar que se encuentra debajo de la etiqueta meta que les proporciono google para la verificación.
    7. si le han hecho un sitemap a la página introducen la dirección de donde se encuentra el documento, entran a las opciones de su pagina en las herramientas de google para webmasters (donde acaban de indexarla) y allí aparecerán varias opciones, la ultima es la que permite ingresar el sitemap.
    8. si no conocen nada sobre sitemap hagan click en este enlace que los llevara a la entrada donde se explica lo fundamental sobre los sitemap y como generarlos.
    9. por ultimo envias la url de tu página en el siguiente enlace para añadirla a la base de google, aunque no esta comprobado que funcione, se recomienda hacerlo.

    listo queda indexada en google, vale la pena aclara que toma un tiempo que la pagina empiece a aparecer en las búsquedas.

    Indexar Pagina o Sitio Web en Yahoo Search.

    1. Primero debemos tener una cuenta en yahoo que nos permitira ingresar a todos los servicios de yahoo, que se puede crear en el siguiente enlace.
    2. Si ya tenemos la cuenta accedemos al siguiente enlace.
    3. iniciamos sesión con la cuenta yahoo, si no lo solicita.
    4. aparecerá una panel, allí debemos seleccionar la opción "Enviar un sitio o página web".
    5. despues en ese mimo panel vamos a mis sitios y allí volvemos a añadir la url y damos "añadir sitio"
    6. nos dara dos opciones de verificación, escogemos por etiqueta meta, el código que nos arroja con esta opción la pegamos en nuestra pagina de inicio (index) entre las etiquetas <head> </head>
    7. y damos en "listo para verificar" , después de haber pegado la etiqueta meta de verificación en la pagina de inicio del site.


    y listo queda indexado en Yahoo.


    Indexar Pagina o Sitio Web en Bing.
    1. Primero debemos tener una cuenta en yahoo que nos permitira ingresar a todos los servicios de google, que se puede crear en el siguiente enlace.
    2. Si ya tenemos la cuenta accedemos al siguiente enlace.
    3. iniciamos sesión con la cuenta de hotmail, si no lo solicita.
    4. aparecerá un panel, alli damos en "add site".
    5. introducimos la url, nos pedirá que pongamos un código de verificación que nos proporciona en nuestra web, sea por medio de una etiqueta meta o un código xml, da las 2 opciones, nosotros recomendamos la etiqueta meta.
    6. el código de verificación con la etiqueta meta, solo debemos pegarlo en la pagina de inicio del sitio indexado entre la etiqueta <head> </head>
    7. damos en el botón "verificar" que se encuentra debajo del código de verificación que nos dan.
    8. si quieren ingresar el sitemap, solo deben dar en la opción "add sitemaps" que aparece en la descripción de nuestra pagina en la herramienta para webmasters de bing.
    9. si no saben nada sobre los sitemaps los invitamos a visitar el siguiente enlace, que trata lo básico de un sitemap y como generarlos.
    y listo queda indexada en bing.


    esperamos les haya servido esta información.

    Sigan opinando y sugiriendo!!!