Búsqueda personalizada

sábado, 10 de julio de 2010

Subir archivos a blogger o cualquier otro servicio que no incorpore subida de archivos.

3wtutorials
Como es bien sabido blogger y otros servicios en internet no incorporan un método para la subida de archivos en el blog, anteriormente este servicio se complementaba con google pages que permitía hacer la subida de archivos.

Actualmente "Google pages" no acepta nuevos registros puesto que el servicio ya no esta disponible, teniendo en cuenta esto podemos utilizar el servicio de GOOGLE, llamado "google sites " que si incorpora un método de subida de archivos y sirve de manera complementaria para cualquier servicio (no solo blogger) que no tenga subida de archivos, lo único que deben hacer es crear un site en el siguiente enlace, si ya tienen una cuenta de gmail se agiliza el tramite, de lo contrario debes crear una cuenta de gmail.

Si únicamente lo quieren para la subida de archivos no le dan ningún formato al site y en la página principal van al desplegable "más acciones" ubicado en la parte superior derecha de la pagina y allí entran a "administrar sitio", aparecerá el panel de administración del site, en la parte izquierda del panel aparecen las opciones, ahí entran a "archivos adjuntos", en esta opción pueden subir cualquier tipo de archivos, y solo deben copiar el link de descarga si es un archivo para descarga publica y ponerlo en su blog o donde lo necesiten, también pueden subir por ejemplo iconos o imágenes para poner en su página o blog, y la ruta de la imagen la consiguen dando en la opción "ver" que se encuentra debajo del archivo que han subido en la sección "archivos adjuntos".

Resumiendo.
Google sites.
  • Se debe crear el "site google", con una cuenta de gmail en este enlace.
  • Se permite subida de archivos en la pagina principal "más acciones"-"administrar sitio"-"archivos adjuntos".
  • lo subido es de carácter publico a menos que se ponga privado el site, en este caso nadie que no tenga la clave de la cuenta de gmail podrá ver o descargar los archivos allí subidos.
  • los archivos adjuntos en "google sites" tienen 2 opciones, una de descarga directa con la opción "descarga" y una de vista desde el explorador llamada "ver" que nos lleva a la ubicación exacta del archivo, estas dos opciones se encuentran debajo de cada archivo subido.
  • Este truco como podrán suponer sirve para cualquier servicio que necesite uno complementario para la subida de archivos (no solo blogger).
  • el site google queda creado con un subdominio "sites.google.com/sites/tusite" ya sea privado o publico, según la configuración que se le de, pero nadie lo encontrara porque no hay contenido en este sitio, a menos que personalmente se de la dirección del site.
Esperamos les sirva este tip.

¿De que te gustaría un tutorial?
Opina y sugiere!!! en la sección comentarios.

jueves, 8 de julio de 2010

Desarrollo Web - HTML - Tablas HTML para páginas Web.

SI tienes fundamentos básicos en html te invitamos a ver el siguiente tutorial de "tablas en html" de lo contrario visita este enlace para ver un vídeo tutorial de html básico.

El siguiente tutorial de "tablas html" contiene los siguientes temas:

- Estructura básica de las tablas.
- Filas y celdas
- Atributos de las tablas




¿De que te gustaria un tutorial?
Opina y sugiere!!!

viernes, 2 de julio de 2010

Desarrollo Web - Desarrollo Básico de una Página Web en HTML

Vídeo tutorial básico de desarrollo de páginas web en html.

El video tutorial se divide en 4 partes, los cuales contienen temas diferentes, y en conjunto constituyen un video tutorial de 30 minutos con los principios fundamentales para elaborar una pagina web.

La división por temas específicos se encuentra de la siguiente manera:

Parte 1: Datos Importantes, Estructura Básica de una pagina Web en HTML y etiquetas básicas para empezar a diseñar una página Web.

Parte 2: Tipos de Lista Básicos y Atributos de las etiquetas HTML.

Parte 3: Insertar imagenes a una página web y Navegación entre páginas "Links"

Parte 4: Vistazo a editor de texto plano gratuito especializado en HTML "HTML-KIT"


Parte 1


Parte 2


Parte 3


Parte 4


Déjanos tus comentarios, con tus opiniones y sugerencias en la sección comentarios de la página.